¿Cómo desunir el tubo de PVC encolado?

Quisiera saber como poder desunir las uniones de PVC encoladas. Una vez lo intente aplicando calor ( que es como me dijeron ), pero fui incapaz de hacerlo. Quisiera saber si existe alguna otra solución o si la de aplicar calor fuese la única, que me pudierais explicar detalladamente como hacerlo y si existe alguna "tactica" especial en ello...

1 Respuesta

Respuesta
La única solución que conozco y aplico es dándole calor, ya que las piezas quedan soldadas, la cola de PVC funciona de manera distinta a las de contacto.
Para sacar por ejemplo un casquillo de dentro de una pieza, cortalo bien a ras, aplica calor, más que calor hay que aplicar fuego con un soplete, tapando la entrada de aire a este con los dedos para que no se queme el pvc, así se pondrá blando, el calor lo debes dar exclusivamente en el casquillo a extraer, cuando veas que esta blando con un destornillador plano y haciendo palanca sale casi solo.
Procura no aspirar los gases del pvc quemado, son bastante tóxicos e irritantes.
Muchísimas gracias, así lo hice la vez anterior pero me salio una chapuza, acabe cortando el tubo y poniendo manguitos.
Supongo que sera cosa de practica y de ver como lo hace una persona que sepa.
Repito, gracias y un saludo...