Agujero en tubería

Sin darnos cuenta hicimos un agujero en una tubería con el taladro en el baño, ahora tengo cerrada la llave de paso de ese baño. Yo quisiera saber que modos hay para poder reparar ese agujerito en la tubería, ya que hemos echo algunos intentos de repararlo y no ha habido forma. ¿Quisiera saber si hay alguna posibilidad de que podamos repararlo nosotros mismos sin tener que llamar a un fontanero o ya directamente llamarlo? ¿Y si hay posibilidad de repararlo nosotros como podríamos hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Para reparar esta perforación el la tubería hay varios procedimientos que se pueden utilizar veamolos: lo primero que debemos tener es el tubo completamente libre es decir que podamos meter los dedos por detrás, dependiendo del tipo de conducción que sea(cobre, pvc, polietileno reticulado, ppr etc) se emplean diferentes cosas si es cobre por poner un ejemplo se le coloca una abrazadera (tapaporos) de la sección de la tubería o podemos incluso cortar la tubería y mediante soldadura proceder ala sustitución de dicho tramo afectado. Aunque siempre lo mejor es llamar a un profesional el cual le dará garantías del trabajo efectuado o en su defecto dime que tipo de tuberías tienes y te podre ser más explicito en la reparación.
La tubería es de cobre, es justo la del agua fría.
Con los datos que me das creo que es algo complicado para alguien no entendido en el tema.
Ok solo necesitas estos materiales :un soplete, estaño-plata al 3,5%, un trozo de unos 20 cm de cobre de la sección que tengas, decapante y dos manguitos de la misma sección del tubo. El procedimiento a realizar es el siguiente: lo primero que debes de hacer es cortar el tubo con una sierra para metales ojo mide bien no te quedes ni corto ni largo tiene que ser las medidas justas, lijar bien el tubo que parezca que es nuevo, junta decapante en todas las partes donde se unan dos piezas metes un manguito en un extremo el tubo y el otro m<nguito en el otro extremo das calor con el soplete y cuando empieze a hervir el decapante retiras el soplete y aplicas el estaño se unen por soldaduda por capilaridad con una gota bastara para que se quede soldado.