Aflojar pieza de fontanería

Tengo que aflojar la pieza de la foto para colocarle una de 1/2 que me sirva para enchufar los manguitos de la nueva ducha pero no puedo aflojarla.
Me dijeron de aplicar calor con soplete pero tampoco me funcionó.
Estoy pensando en cortar la tubería (de esas transparentes) y pegarle un codo de pvc. ¿Hay otra solución?

1 Respuesta

Respuesta
Te has olvidado de colgar la foto
Pero te aseguro que con calor si te saldría, más de una vez me he encontrado con tuberías de hierro oxidadas donde es imposible aflojarlas y aplicando calor al final ceden
De todas maneras lo ideal seria darle con un martillo encima de la llave un par de golpes secos, ya que al ser golpes puede ceder, es preferible unos golpes a que ejercer una fuera constante
La llave cuanto más larga mejor, para hacer mayor palanca