Reparar un pinchazo en un tubo de cobre de 15

Quiero reparar un pinchazo en un tubo de cobre de 15 que esta embutido en la pared con unas uniones, pero quisiera que me diera un truco para quitar la rebaba interior del casquillo de union para que entre todo el casquillo en el tubo y no solo la mitad para poder hacer correctamente la inserción del trazo de tubo nuevo.

3 respuestas

Respuesta
Para quitar el tope del medio del manguito/empalme o rebaba como tu dices lo que hago yo es calentar/recocer el manguito con el soplete durante 1 minuto y así ya luego te entra entero y lo puedes volver luego a bajar al otro tozo de tubo que es lo que supongo que necesitas para hacer el cierre del empalme,,, otra manera simplemente es limar con paciencia con una lima pequeña redonda para metal,,, antes de ponerlo de una manera o de otra prueba que te entre bien entero en un trozo de tubo fuera,,.
"lo que hago yo es calentar/recocer el manguito con el soplete durante 1 minuto y así ya luego te entra entero"
Me ha gustado el sistema de recocer pero no lo he comprendido del todo, es decir lo recozo el manguito el solo en el suelo es decir por separado o lo tengo que recocer dentro del tubo después de haberlo metido a la fuerza, gracias.
Tienes que recocerlo/recalentarlo fuera sin meter en la pieza como te decía en el otro mensaje y en un trozo de tubo fuera también pruebas que entre entero y ya lo tienes listo para poner en la tubería a reparar...
Respuesta
La rebaba interior la puedes quitar con una lima redonda, mirando de limar solo la rebaba, de esa manera podrás deslizar la unión sin problemas
Pero limar el tope no debilitaría el casquillo de por sí ya delgado y poder en un futuro romper por la limadura, gracias.
Debes limar solo la rebaba del casquillo, tocando la pieza lo menos posible
Nosotros solemos hacerlo de esta manera y no nos ha dado ningún problema
Respuesta
El truco consiste en meter una lima redonda en el interior del casquillo y limar el punto o la raya que tenga, pero mi consejo es que lo compres ya sin marca, valen lo mismo que uno marcado.