Eje desagüe 35 cm.

He consultado a varios fontaneros sobre el cambio de un inodoro. Al final estoy entre dos, que me dan soluciones contradictorias. Uno me dice que con un compacto se puede solventar la distancia del desagüe a la pared (35 cm*) y quedar el sanitario pegado a ella. Otro (del que tengo certeza de que es un buen fontanero) me dice que hasta que no se quite el que hay no puede saber lo que podrá acercarlo a la pared, que lo más fácil es que quede unos centímetros separado. Y añade, con un compacto no se resuelve el "problema". ¿Quién de ellos está más acertado? Saludos y enhorabuena por la página.
*35 cm es la distancia entre la pared y el tornillo de la base del inodoro, que creo que es lo que se llama eje del desagüe.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente suelen ser medidas estándar, aunque tampoco debería tener mucho problema
Existe unas piezas que se adaptan al desagüe llamadas excéntricas que te permiten un juego de unos 2 cm aprox, con lo cual podrías aprovecharlas para absorber ese espacio muerto entre le water y la pared
comentale al fontanero sobre unas piezas llamadas excéntricas que se acoplan al desagüe
espero haberte podido ayudar.
Gracias por la respuesta. Creo que voy a confiar en el fontanero que me dijo que con el compacto no resolvíamos el problema de la distancia. Se que es buen fontanero. Lo contrario seria arriesgarme a comprar el compacto y después encontrarme con problemas. Comprare un modelo normal y, supongo, que con una excéntrica lo intentará acercar a la pared lo más posible. Saludos.
No debería darte problemas, con la excéntrica te permitirá absorber el hueco entre el inodoro y la pared, de todas maneras yo tomo como referencia el punto central del tubo del desagüe que debería estar a unos 21cm del azulejo
Suerte y un saludo
El problema como indico al principio es que el desagüe no está a 21 cm de la pared, está a 35 cm. Según tengo entendido es la distancia que hay entre los tornillos de fijación del inodoro y la pared. Y por tanto, según el fontanero, hasta que no se levante el actual no puede saber cuanto puede ganar para acercarlo lo más posible. Saludos y gracias por tu interés.
Tampoco tendrías mucho problema. Seria un pelín más de trabajo para el fontanero, tendría que picar la baldosa y desplazar el desagüe esos 14 cm que te sobran, me imagino que el inodoro antiguo te quedaría bastante separado
La excéntrica te dará un margen de 2cm y con el compacto dependiendo de las medidas podrás absorber un cierto margen, pero en el ultimo caso como te comento seria picar un par de baldosas y desplazar el desagüe que no es tan difícil