Calculo diámetro tubería según Kcal

¿Cuál es el diámetro del tubo de cobre que tendría que poner según el número de Kcal en una instalación de calefacción?

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la potencia necesaria.
La salida de las calderas domesticas salen en 18 mm hata 20000 kcl, para hasta 28000 kcl saldría en 22 mm para más potencia habría que cvalcular según circuito.
Las derivaciones pueden ser en 15mm para 20000 y 18 mm para 28000 derivando a llaves en en 15 mm.
Gracias. Tenía pensado en caldera de 19.000 kcal salir a 22, en el primer radiador derivar a 18, el siguiente radiador derivaría a 15, y los sucesivos a 15 (entrada y salida todos a 15).
Otra cosa, en cuanto a número de radiadores, ¿el consumo será el mismo si hay más o menos radiadores? Es decir, ¿si pongo más Kcal por habitación antes me llega a la temperatura deseada por tanto antes se apaga la caldera no? O sea si razono bien, mejor tiro para largo en cuanto a nº de elementos por radiador.
Gracias.
Si calienta antes la habitación pero no corta antes si el termostato no esta en esa habitación, por lo tanto calentara más al calentar más elementos de radiador y consumirá más energía.
Mejor escoge lo que necesite cada habitación, un saludo. Por lo demás del diámetro de tubería esta bien.