Cambiar lavabo de sitio

Estamos pensando en reformar el baño, y antes de nada tenemos que tener muy claros los cambios que queremos hacer, y si se pueden hacer. Nuestra idea es suprimir el bidet, y aprovechar su desagüe para colocar el lavabo. ¿Se puede hacer? Creo que para poner el grifo no habrá problema, aunque la toma este más baja se le pueden poner unos latiguillos y subirla, ¿no? (Lo hice así con el calentador eléctrico, pero no se si es lo mismo). ¿Habrá algún problema en aprovechar ese desagüe?

1 respuesta

Respuesta
Para que quede estético lo suyo es picar en la pared y desplazar las tomas de agua y desagüe, con latiguillos si que se puede hacer, igual que alargar el desagüe, lo único que si lleva pedestal el lavabo algunos hay huecos y otros no, para pasarlo por dentro y que quede que no se vea ni el desagüe, ni los latiguillos al ir por dentro del pie, por funcionar no tendrás problema, el único es que al tener que meter codo y contracodo en el desagüe para entrar en la pared algún día puedas tener algún problema de atasco por pelos y tal si no tira bien.
Buenas!
Te comento en principio el mueble que tenekmos medio visto lleva el mueble con la pila del lavabo empotrada, por lo que los latiguillos y/o los codos como dices quedarían por detrás del mueble. Picar es lo de menos, ya que queremos alicatarlo todo de nuevo. Lo del codo y contracodo en el desagüe para que entre en la pared no se, ya que el desagüe va directamente al suelo. En todo caso muchas gracias por la molestia de contestar!
Saludos, rosa.
A bueno, si va con mueble no tenéis mucho problema ya que no se va a ver mucho, lo único que queden las llaves a la vista por si algún día tenéis que cerrar el agua del lavabo, y el desagüe, si va al suelo, cortarlo con una hoja de sierra y luego colocar ahí el codo mirando hacia la pared hasta donde pida luego el desagüe del lavabo si queréis hacerlo encastrado, y sino hacer un agujero al mueble y que suba derecho hasta el sifón, luego le pones un embellecedor y listo.
Muchas gracias kontuz. La verdad es que me empezaba a desanimar, porque pensábamos reformar nosotros mismos (la crisis, es lo que tiene) y pensaba que tendría que llamar a alguien que me hiciese la fontanería... como la cocina ya la reformamos nosotros y lleva tres años funcionando todo ok, nos hemos animado. Me tomo la libertad de consultarte para futuras ocasiones.
Gracias de nuevo, y saludos
Rosa