Problema con bajantes de pvc

Hola experto, me gustaría que me ayudarais a dar luz a un tema; el problema es que en mi finca construida hace 3 años se han rajado horizontalmente 4 "T" de pvc a la vez, en bajantes generales de distintas casas, cada bajante coge agua de lluvia y cocinas a la vez.El otro día llovió muy fuerte con mucho frio y fue cuando se fracturaron las cuatro "T" de la general con el codo de las cocinas, que puede haber pasado: por asentamiento del pvc si no está bien anclado, o por cambios bruscos de temperatura, o por defecto de "T" si le hubiera dado mucho sol antes del montaje, etc., necesito ayuda, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que por mal estado del material no, pero no se pude descartar. Es una obra nueva. El pvc no dilata tanto como el metal.pero me diste una pista, dice que no esta bien anclado, puede que ese fuera el problema. El día de la lluvia fuerte los bajante va hasta los topes de agua, esa agua son kilos, y si no esta bien ancladas el tubo descansa sobre los codos de la pared y estos sobre las t y parte. Eso es lo que yo creo.