Arqueta saneamiento vivienda unifamiliar

Estoy teniendo problemas con los desagües de la planta baja, rápidamente se obturan y evacuan muy lentamente.

He hablado con un fontanero y me dice que habría que mirar la arqueta de saneamiento que suele estar en la acera delante de la vivienda.

Y aquí es donde la cosa se complica, porque delante de la cochera estaba la susodicha arqueta, pero, hace un par de años arreglaron por completo mi calle, incluyendo aceras etc, y varios vecinos colindantes hasta 5, nos han "desaparecido"

¿Tapadas, o las han conectado directamente al colector central?.

¿Quién ha de encargarse de la reparación, la empresa de saneamiento municipal?.

Si, estos reculan, ¿reclamo al ayuntamiento y les exijo que me "devuelvan" mi arqueta, que ya estaba antes del arreglo de la calle cumpliendo su función?

¿El seguro de la vivienda puede hacerse cargo de la avería?.

Respuesta
1

Me temo que no puedes hacer nada de eso...

Ya que la arqueta municipal es del ayuntamiento y el seguro no puede hacer nada tampoco,

Lo que si puedes hacer es dentro de tu garaje localizar por dónde pasa la tubería y hacer una arqueta "tuya"y así solucionaras el problema..

Muchas gracias por tu respuesta, es una buena solución, pero "*ode", que existiendo un sistema que facilita el acceso para solucionar este tipo de problemas, "desaparezca", y tenga que gastar dinero y esfuerzos, y para colmo ellos se laven las manos.

Seguiré investigando.

Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas