Calentador de agua Junkers a gas

Como puedo resolver el siguiente problema: de los 5 quemadores que tiene mi calentador de agua (por gas) solo 1 prende con fuerza mientras que los demás sale una llama débil y azul.

2 respuestas

Respuesta
Para hacer cualquier operación en la que toques la parte de gas, yo te recomiendo que avises a un profesional y si es de la misma casa que el calentador aun mejor, aunque el problema que me describes parece ser que se solucione con limpieza de la rampa de gas e inyectores o chicles.
Si con la limpieza no se soluciona (pues al salir la llama azul como dices es síntoma de que quema bien) puede ser por falta de presión de gas, para esto necesitaras saber donde se encuentra el tornillo y lugo tener un analizador de combustión para poder observcar de que al regular dicho tornillo el calentador quema dentro de unos parámetros, sin riesgo de exceso de CO (monóxido de carbono). No te compliques la vida y que te lo haga alguien que sepa lo que se tiene entre manos y tenga analizador de combustión.
Respuesta
La solución es cambiarlos todos. El quemador tiene un orifio de cierto calibre, que no es posible reparatlo una vez que se ha agandado o tapado.