¿Cómo cambio el chiclé de butano a gas natural en una caldera Junkers zwc24 1mf2k?

Tengo una caldera Junkers Mod. Zwc24 1mf2k que me han regalado, nuevecita y voy a cambiarla. Está preparada para Gas Butano, con lo que debo cambiarle el chiclé para que funcione con Gas Natural. Me la va a instalar un amigo, que es instalador, pero quiero dejarla preparada para ello. La caldera en cuestión no tiene llama piloto. No la voy a tocar, por lo que no os preocupéis que estáis seguros ante posibles explosiones, pero tengo la curiosidad ya que al desmontarla para limpiar quemadores, no he visto donde está ubicado el chiclé para cambiarlo.

1 respuesta

Respuesta

No es un único chiclé el que tienes que cambiar, tienes que cambiar todos los que lleva la rampa de quemadores, que son los que supongo que has limpiado.

Quitas la tapa estanca, la que lleva el aislante, y te encuentras la rampa de quemadores, pues todos los inyectores que lleva(14 creo que son), son los que hay que cambiar.

Ademas de eso, luego hay que hacer unos ajustes de mínima y máxima de gas en la válvula de gas, no solo sustituir inyectores, así que, aun a riesgo de que no te guste mi respuesta, yo llamaría al sat para que te haga la modificación en condiciones.