Recogida aguas pluviales

Hola, tengo entre manos un pequeño proyecto domestico:recoger en un deposito aguas pluviales para luego distribuirla, jardín, piscina, inodoro, lavadora. Me falta un punto que me parece importante es el filtrado anterior al deposito de partículas solidas, he buscado en internet y aunque he encontrado algunos en internet aunque son desde mi punto de vista muy caros, ¿cómo podría construirme uno? ¿Qué tipo de material utilizan para filtrar?
Gracias por anticiapado

1 Respuesta

Respuesta
Seria un poco improvisado pero se podría hacer un filtro con una arqueta pequeña de PCV y en la salida poner con un marco una red plástica tipo mosquitera fina que solo deje pasar el agua y limpiar los restos que van quedando en esa arqueta.
Es una idea