¿Es obligado tener arqueta para toma de muestras en una fosa con filtro biológico?

Me han instalado una fosa con filtro biológico en una vivienda unifamiliar que estamos construyendo y no tiene arqueta de toma de muestras ¿es obligatorio por normativa? Las aguas de cocina y baños van a una arqueta y de ahí a la fosa y de la fosa salen en tuberías y se dispersan por el terreno ¿es correcto? Estamos en Vizcaya.

1 respuesta

Respuesta

En vivienda unifamiliar aislada (con su propio terreno)... no hay especificaciones estatales al respecto sobre la toma de muestras.

... Siempre que tenga su decantandor digestor, filtro, y separador,... y esté dimensionado para el tipo de vivienda (superficie m2 y/o ocupantes de la misma)... y no se "atragante" con la recogida de pluviales (si fuese el caso -previo calculo-)... .. luego ok.

... La toma de muestras son para casos más complicados o específicos.