Elegir una electrobomba

Hola, necesito asesoramiento pen la elección de una electrobomba para llevar agua de riego a diversos bancales.
Intentaré especificar el problema lo mejor posible, pero me temo que por eso mi explicación será un poco larga.
El agua de riego está en una cisterna que debe tener unos 4m de profundidad. Desde ahí quiero llevar agua a 6 niveles distintos (es un terreno con terrazas) para regar por exudación con tubería porosa. Para ello voy a tirar una tubería de PVC principal que mediante codos vaya remontando las terrazas y en cada terraza sacar tuberías secundarias de las cuales iré colgando los diferentes tramos de tubería exudante. Para redondear digamos que cada terraza está a unos 4 metros de la otra, de manera que contando los 4 m del fondo de la cisterna, el agua deberá subir unos 25m aproximadamente (igual conviene redondear a 30 por seguridad).
Según he leído, para regar con tubería exudante se necesita una presión de 0,2 a 1 atmósferas (2 litros/hora por metro) y eso se debería conseguir incluso en el nivel más alto.
Mi idea es usar un temporizador electrónico para activar la impulsión de agua de forma programada y poder regar a la vez en todas las terrazas.
Mis dudas son las siguientes:
1) ¿Puedo usar una bomba sumergida en la cisterna o debo usar una bomba exterior situada en el nivel 0 (4m por encima del fondo del depósito)?
2) ¿Qué potencia debe tener la electrobomba? ¿Me puedes sugerir alguna marca/modelo de calidad?
3) ¿Qué diámetro de tubería principal me aconsejas?
4) Si no voy mal, al necesitar esa presión a 25m, en los niveles inferiores probablemente tendré demasiada presión ¿Eso se puede solucionar con llaves reguladoras del caudal en cada nivel?
5) Para terminar. ¿Te parece un proyecto viable o ves alguna otra posibilidad mejor?
Muchísimas gracias por tu ayuda, si te falta algún dato no dudes en pedírmelo.
Si quieres puedo mantenerte informado de mis progresos.
Respuesta
La verdad, no toco con tanta profundidad este tema. Te recomiendo que te pases por la web de unos colegas, http://www.aquabazar.com
Estoy seguro que ellos podrán asesorarte mejor que yo. Tan sólo copia lo que has escrito en su sección de consultas.
Lo siento.
A pesar de que no puedas ofrecerme la respuesta a mis dudas, agradezco muchísimo tu rapidez en responderme y la dirección a la que me remites. Eso también es una forma de ayudar. Muchísimas gracias.