El maldito calentador

Tengo un calentador vaillant de butano, nunca funciono muy bien ahora le da por apagarse en pleno funcionamiento después de 3 o 4 minutos, tengo que poner el regulador de caudal de agua al máximo ya que si no no empieza a funcionar nunca, estoy pensando en cambiarlo.
¿Cuál es bueno y barato para cambiarlo?
¿Quién es un buen instalador en madrid?
¿Es una reparación que yo pueda hacer? ¿Tiene qué ver algo "la membrana" que me dicen puede ser la culpable?

1 Respuesta

Respuesta
-Lo primero que tiene que comprobar es si sale suficiente cantidad de agua por el grifo en posición agua fría.
Si es así el problema está en el calentador.
Si por el grifo de agua fría no sale suficiente agua, bastará con cambiar el aireador (, atomizador, perlato)del grifo, entonces saldrá suficiente cantidad de agua tanto fría como caliente y se encenderá el calentador. Piense que para que un calentador se encienda como mínimo por el grifo en posición caliente tienen que salir de 2´5 litros/minuto a 3 l./m. si no no arranca.
-Si el problema está en el calentador, como no es un trabajo de bricolaje que pueda hacer usted, le quedan dos opciones :
A- Reparar el calentador :
Presupuesto :
- Suministro y sustitución de membrana y engrase. TOTAL APROX. de 8.000 a 14.000 pts., depende del modelo y de a quién llame.
- Suministro y sustitución de calentador. TOTAL APROX. de 35.000 a 65.000 pts., depende de la marca, del modelo y de a quién llame.
- El Servicio Técnico Oficial de su marca es quizás el que más garantías ofrezca a la hora de repararlo, son también los que más le cobrarán.
- La mejor marca nacional FAGOR.
- La mejores marcas europeas : VAILLANT, SAUNIER DUVAL.
- Un saludo : J. Bartolomé (THCS)
- La mejor
Gracias por tu aclaración, efectivamente la solución fue cambiar la membrana y todo listo, me cobro 7000 pesetas (barato) ahora funciona de maravilla.