Calentador no calienta

Tengo un calentador de la marca Vaillant que funciona con gas butano que estuve funcionando bien durante bastante tiempo (limpiando el piloto de vez en cuando), pero últimamente me pasa que cada vez el agua sale más fría, hasta el punto que ya no hay manera de meterse en la ducha sin coger un buen catarro.
¿Alguien podría ayudarme a localizar el problema?.

2 respuestas

Respuesta
La membrana casi seguro, si no ha sido progresivo es que se ha ido dando de si, si tu calentador es antiguo, tipo MAG/7. Si es electrónico o más moderno tipo MAG/275 o 440 y crees que no es la membrana prueba a mover el tornillo de regulación de máxima potencia que suele estar retirando el frontal de la botonera(es plano) su ubicación depende del modelo
Respuesta
Como me dice que es un calentador, yo entiendo que se trata de un calentador de agua a gas y no de una caldera mixta de calefacción y agua caliente, por lo tanto a un calentador encamino mi respuesta.
Desmonte la carcasa del calentador, en la parte de abajo hay un cuerpo plano, po así decirlo con forma de tortilla, cerrado en su mitad con unos tornillos,
cerca de estos tornillos suele haber un tornillo más grande, localicelo, luego abra el grifo de agua caliente, con en calentador encendido o no, da igual, ahora con el grifo abierto quite ese tornillo más grande, no debe salir agua, aunque suene el agua en su interior, si sale agua es señal de que la membrana del calentador está rota y tendrá que cambiarla, para cambiarla ha de desmontar los tornillos que cierran el cuerpo de agua, soltándolo antes de los tubos que lo conectan a la instalación, abra el cuerpo de agua, dentro hay un disco de goma con forma especial que es la membrana localice una nueva y sustitúyala colocándola igual que estaba la anteiror, monte todo de nuevo y debe de funcionar.
De todas formas le diré que por norma este tipo de trabajo lo debve hacer un servicio técnico.