Grifo nuevo monomando con ruido

Acabo de reformar el cuarto de baño. En el lavabo he montado un grifo monomando. El problema es cuando se abre, hace demasiado ruido (Como la llama de un soplete cuando esta a tope) tanto el agua fría como la caliente. El ruido viene del grifo, no de las tuberías. Anteriormente había otro monomando muy similar que también monte en su día, este no hacía nada de ruido. Vivo en un 10º piso por lo que no creo que sea problema de presión de agua. ¿Puede ser el monomando? No me importaría adquirir otro, siempre y cuando este seguro que es este el problema. No puedo devolverlo, pues tire la caja y el recibo.

1 respuesta

Respuesta
He pensado una cosa que igual funciona. Mira debajo del lavabo y veras que hay dos llaves de corte, una de la fría y otra de la caliente. Bien prueba si están abiertas del todo y si es así, ciérralas más de la mitad y prueba a ver si sigue haciendo ruido.
Si el ruido sigue no te queda más remedio que cambiarlo.
Otra marca que no esta mal y también esta bien de precio, es la marca TRES.
Podría ser del perlato (filtro que se encuentra en la salida del grifo y que se puede desmontar fácilmente desenroscandolo)
Haz una prueba, quita el perlato y abre un poco el grifo, si suena igual o más fuerte es del interior del grifo si no suena deberás cambiar el perlato. Si es del interior del grifo, me temo que deberás cambiarlo por otro.
Suerte y un saludo.
Hola y gracias por la pronta contestación.
He sacado el perlato (palabra nueva para mi), parece que hace algo más de ruido. También he intentado hacer algo que vi en la web de Leroy Merlin, que era empalmar a la salida del grifo, una manguera proveniente de otro grifo (en este caso de la ducha) y abrir los 2 a la vez, pues parece que en ocasiones, queda aire dentro del grifo y suele salir de esta forma. No lo he conseguido. Ahora me queda, encontrar una marca de grifo que no me de problemas. Por ciento... ¿Conoces alguna? Que no sea muy cara, pues el baño es normalito.
Te sugiero los de la marca bellota, son de fabricación nacional y yo, personalmente, los instalo con mucha frecuencia y no me han dado problemas hasta la fecha.