Problemas con válvula de reducción de presión

He instalado un termo eléctrico en un instalación con exceso de presión (algo más de

8kg/cm2), por lo que he instalado una válvula de reducción de presión regulada a 2,5kg/cm2

Pero la válvula no se porque cuando llegan las 18:30h se dispara y por encima de los 8kg/cm2 y activa la válvula de seguridad del termo aliviando el exceso de presión, que de inmediato vuelve a la presión tarada en la de reducción de presión (2,5 Kg/cm2).

Ya he sustituido la válvula pensando que podía estar averiada y he instalado a la salida de la válvula de reducción un serpentín de 2 vueltas, para intentar reducir la velocidad y aumentar la longitud de la tubería al termo a pesar que estaba a 1 metro del termo, pero el problema persiste, saltando la válvula de seguridad y volviendo a aliviar la presión y vuelta a empezar.

Nota : el termo tiene 80 litros y las conexiones son de 1/2" por supuesto consta de manguitos electrolítico válvula de seguridad de 7 kg/cm2 , provincia de instalación Madrid y el serpentín esta hecho en cobre de 15mm.

Por favor alguien me puede decir una solución.

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo poner el reductor de presión en LA SALIDA DEL CONTADOR, si el contador esta en la misma planta que el termo taralo a no mas de 3 bar si esta varias plantas en un cuarto centralizado de contadores dime cuantas alturas hay y te digo aproximadamente a cuanto seria el tarado..., si aun si te sigue fallando podría fallar el reductor de presión pero aunque le des dos vueltas como dices y esta junto al termo como te ocurres se te sube la presión, saludos

NO puedo instalar la válvula reductora de presión a la salida del contador,por que este se encuentra en una cámara, en el suelo y no dispongo de espacio,

¿Me puedes ofrecer otra opción?

Gracias.

Pues tendrías que hacer en vez de 2 vueltas unas 8-10 vueltas a ser posible, interesante también poner un vaso de expansión de acs en la toma de agua fría junto al termo entre termo y válvula de seguridad de 8 litros, saludos

Gracias, creo, que planteare, esto al cliente haber,que le viene mejor , si agrandar la cámara o `poner vaso de expansión, como indicas.

Gracias.