Problema columna hidromasaje

Tenemos un problema con una columna de hidromasaje que hemos comprado para el baño. La columna NO es cronotermostática... Sino que es "sencilla", es decir, tiene un mando que abre el agua directamente de fría a caliente pero no es termostático. El problema es que hasta ahora con el grifo normal, salía agua caliente, caliente. Ahora con la columna, no conseguimos que salga a más de 33º. He probado a reducir el caudal de agua cerrando la llave de paso de agua caliente de ese baño ( tenemos 3 baños ) por si tuviera demasiada presión y caudal pero nada... Sigue igual. Lo curioso es que si estando en caliente la columna, abro el agua fría del grifo del lavabo, si sale caliente ( a unos 40-42º). No entendemos a que puede ser debido. ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Qué solución tuvisteis que tomar?

1 respuesta

Respuesta
Si como dices antes funcionaba bien el grifo de la ducha, no me cabe otra opción que pensar que las conexiones realizadas no están bien instaladas.
¿El problema del del grifo del lavabo también es nuevo? Me suena que se esta alimentando del agua caliente de la columna
si encontráis el fallo decírmelo por favor. Es curioso.
El problema no es de una conexión mala. He conectado el latiguillo de la caliente en la salida de agua caliente y el de fría en el de la fría. Con el grifo que teníamos antes ( normal y corriente ) salía perfectamente el agua caliente. Abrías a la izquierda y salía caliente. Al quitar ese grifo y conectar la columna... abro el grifo de agua de la columna y lo llevo a la caliente... y nada de nada.. No sale caliente... sólo templada. Para que salga caliente tengo que abrir otro grifo de agua del baño ( lavabo o bidé.. ).
¿Alguien puede ayudarme?
¿Tienes la misma presión en el agua caliente de la columna que antes de cambiar el grifo?
Si el calentador que tienes es de gas ¿has observado si reacciona igual que cuando abres otro grifo de a. caliente? Llama, altura de la las llamas de los quemadores, ¿color de la llama?
Vicente
Estoy dándole vueltas a tu consulta. ¿En la documentación de la columna te especifica alguna presión mínima de agua para su funcionamiento? Es posible que si la instalación de la casa no alcance una determinada presión no obtengas un correcto funcionamiento
La verdad es que nos da la sensación que la columna tiene más presión que cuando estaba el grifo normal. De hecho, nos da la sensación que en el agua caliente sale un caudal más grande por la columna que por un grifo del lavabo por ejemplo. Debido a que la caldera es estanca, no puedo ver la llama ( tendría que desmontar la carcasa ). ¿Documentación de la columna?... ufff.. es del L.M y no lleva documentación solo unas pequeñas instrucciones para instalarla... y punto.
Seguimos
Creo que la solución va a estar en la regulación de la caldera. Esta la tendrías regulada para un caudal de agua y ahora al instalar la columna debe de necesitar más capacidad de generar calor.
Lamentablemente en temas de calderas no puedo ayudaros. Y considero que es una tarea bastante delicada como para que la acometáis vosotros.
Muchas gracias por todo. Preguntaremos al servicio técnico de la caldera
Cerrar la pregunta.
Necesitamos que cerréis las preguntas para el buen funcionamiento del foro.