Regular la temperatura

Cada vez que me ducho, tengo que estar continuamente abriendo el agua caliente y fría para conseguir la temperatura ideal. Cuando consigo esa temperatura de repente se pone fría y tengo que cerrar el grifo, abrir la caliente y vuelta a empezar.
Sobre el tema de presión de agua no es ya que sale bastante bien.
El modelo es un Cointra Godesia CL13 Modulante.
Dame alguna idea para solventarlo, si se se puede.

1 respuesta

Respuesta
El síntoma es el típico de poca presión de agua.
Haz una prueba: Abre el grifo de agua caliente y después abre cualquier grifo de agua fría. Si se apaga el calentador es que tienes poca presión de agua.
Para que funcione correctamente, el hecho de abrir cualquier grifo de agua fría, no debe afectar en absoluto al calentador.
Si se apaga, puedes probar a reducir el caudal de agua caliente mediante el mando de regulación de temperatura del caudal, aunque si como dices el calentador es modulante quizás no tiene mando de regulación.
Prueba lo que te he dicho y ya me dirás.
He hecho las siguientes pruebas:
1.- Si abro grifo caliente en el baño y abro fría en otro sitio, todo bien.
2.- Si abro grifo caliente en el baño y regulo con fría, todo bien.
3.- Si abro gripo caliente en el baño Y LO PONGO A DUCHA, cuando regulo a fría, es cuando se apaga el termo.
Primera conclusión que veo.
Se apaga el termo cuando regulo el agua por el teléfono ducha y no cuando sale por el grifo normal.
A ver si esta patología, valga la expresión, sirve para que puedas darme un diagnóstico y posterior tratamiento.
Saludos y gracias de nuevo
Keynes
Comprueba si las salidas del teléfono ducha están obstruidas por la cal.
Prueba también a desenroscar el teléfono para ver si ocurre lo mismo con el agua saliendo por el tubo.
No me has dicho si has probado a regular el caudal con el mando del calentador.
Ya me dirás.
Suerte.