Problema con un calentador de gas aspes

Tengo un calentador a gas de agua de la marca aspes que no tené ni un año y lo tengo en un trastero bastante grande donde ahora en verano se acumula mucho calor.
El problema que tengo es que cuando abro el grifo de agua caliente sale caliente pero al rato sale fría ¿qué puede ser? ¿Puede ser la sonda de la temperatura? Si fuera la sonda ¿dónde se ubica y como la puedo quitar? O ¿Quizá sea otro el problema?

1 respuesta

Respuesta
Pueden ser varias cosas
Bien la sonda de evacuación de gases o bien la sonda de ionización
Debes observar si dispones de una buena salida de gases, para saber si es la sonda de evacuación de gases puedes probar a puentearla, es un microswitch que se encuentra en la tobera de salida del calderín del calentador
Si es la sonda de ionización, es una especie de aguja que se encuentra situada al lado del quemador
Saludos Javichin
El calentador lo tengo en una esquina y el tubo de gases lo tengo orientado a un respiradero que tengo en la parte superior pero el tubo no sale del respiradero a la calle sino que lo tengo pegado a la pared haciendo tope en el respiradero.
¿Por otro lado la llama no se apaga y crees que no tiene nada que ver la sonda de temperatura?
¿Qué pasa si quito la sonda de temperatura o la de gases?
Saludos y gracias.
ESTA claro, que si el calentador no puede evacuar los gases pues se te apagara, echa un par de minutos encendido y por el exceso de temperatura se apaga
Debes hacer un agujero para que salga al exterior los gases, si trabajas con la sonda de gas puenteada puedes llegar incluso a morir debido al exceso de CO2, puedes puentearla solo para probar si es la sonda de salida de gases, pero ni se te ocurra dejarla puenteada
Haz la salida de gases como debe ser, hacia el exterior para que se puedan evacuar
Aunque el tubo no sale por la pared al exterior pero los agujeros del respiradoro son suficientemente grandes como para que salgan los gases al exterior.
Por otro lado el calentador no se me apaga en ningún momento simplemente al estar un rato abierto el grifo del agua caliente deja de salir caliente y sale frio.
Se me olvidó decirte que tengo dos cuartos de baño uno en la parte de arriba y en la parte de arriba no llega el agua caliente y sin embargo llega con buena presión.
Saludos y gracias por la ayuda.
Puede deberse a diversas causas
Tienes que fijarte en el color de la llama, si es azul o amarilla
Puede ser que la parte por donde evacua los gases este sucia o atascada y no permite que salga el aire por la parte superior del calentador con lo cual no te calentaría el agua, si al principio pero después no
En cuanto a la sonda de temperatura o de los gases cortaría el quemador
En cuanto a la sonda de ionización también te corta el quemador
Por lo que he podido observar la llama sale azul y por los calentadores también.
Quizá tendré que quitar el calderín para limpiarlo que pudiera ser lo que yu dices que esté obstruido por la cal.En el supuesto caso de que tenga que hacerle una limpieza al calderín...¿cómo lo haría? ¿Con agua y jabón o con algún producto en especial?
Gracias por tus consejos.
Simplemente con agua y jabón va de perlas
Incluso con una maquina a presión también puedes darle, deberás dejarlo secar un par de horas al sol a ser posible
Y al volver a montarlo te costara un poquillo que arranque, intenta limpiar bien los quemadores y la rejillas de evacuación de gases, es lo más importante
¿Crees qué haciéndole la limpieza del calderín y de los calentadores se corregirá el problema?
Ten en cuenta que el calentador no tiene ni un año pero bien es cierto que en la zona donde vivo hay mucha cal.
Saludos.
Seguramente si, sobre todo has de fijarte si las rejillas stan obstruidas, una simple tela de araña no permite la evacuación de los gases y esto hace que no se caliente el agua
Las rejillas de la salida de gases deben star limpias y la salida no debe estar obstruida por ningún tipo de objeto
Date cuenta de una cosa, que estoy intentando diagnosticar una avería de un calentador desde la distancia y hablo de experiencias pasadas que me han sucedido, pero ya te aviso que es complicado que acierte, aunque la suerte nos puede favorecer ja ja
Pero por los síntomas vamos bien encaminados
Bueno por lo general lo más normal y aunque sea latoso es hacer una limpieza y probar el rendimiento del calentador y por supuesto comprobar que salga agua caliente.
Me llevará hacer esto toda la mañana y hacerlo con mucha cautela pero si al final resulta que sonseguimos el objetivo mejor que mejor.
Entiendo perfectamente que desde la distancia es difícil dar un pronostico certado por tal motivo acudí a un experto con más experiencia que yo.
Muchas gracias por tu ayuda javichin.
En la próxima respuesta si no hay nada más que aclarar daré por cerada mi consulta.
Saludos.
Na tranquilo, eso no importa
Lo importante es solucionar el problema
Hasta mañana y suerte con el calentador
Bueno amigo Javinchi, problema solucionado.
Ya tengo calentador para otra larga temporada y mucha culpa ta tienes tu.
Saludos cordiales y muchísimas gracias.
Jajaja, yo no creo
De nada, aquí stamos para ayudar a los demás