Cuanto puede costar el mantenimiento del equipo solar térmico?

La instalación del sistema solar consta de unos 5 paneles, 2 depósitos de 500 litros, bomba circuladora y válvula mezcladora, ¿a cuánto puede ascender el mantenimiento de el sistema?

{"lat":39.9326386861498,"lng":-3.76953125}

1 respuesta

Respuesta

Generalmente el coste ronda en los 20-25 euros la hora y en el caso de tu instalación el tiempo puede rondar entre las 2 - 3 horas, no más si no se debe añadir fluido caloportador.

Lamentablemente estas condiciones no siempre son válidas y se aplican sea porque no existe ninguna tarifa oficial, sea según las dificultades de acceso, de limpieza y de control que no siempre resultan fáciles; cuanta más dificultad mayor será el tiempo a emplear para completar todo el proceso de mantenimiento y control.

Otro factor que influye es la frecuencia del mantenimiento, claro que si se realiza dos veces al año, el coste proporcionalmente baja y el sistema sigue ofreciendo prestaciones eficientes.

Para cualquier otra pregunta, ya sabes donde encontrarme...

Cordiales saludos

Apreciado amigo me gustaría que se puntúe y se finaliza esta pregunta, posiblemente antes de que el sistema, en automático, tras el límite máximo de 30 días, descarte mi labor.