Placas solares disol DISFI430

Como te decía en mi anterior pregunta,

El sistema es DISOL, Modelo "DISFI430", Capacidad de 300 LITROS, Circulación FORZADA y

Centralita SYSTEMTRONIC PTC 2001

1 Respuesta

Respuesta

Tras de una intensiva búsqueda entre mis archivos y toda la información relacionada, lamento comunicarte que no he logrado encontrar el esquema que solicitas...

Efectivamente no es fácil encontrar el esquema específico aunque creo que es un sistema clásico de circulación forzada, sin ninguna complicación más...

De todas formas, generalmente el tipo de avería que presenta tu aparato, debe radicar al 90% en el sistema de regulación térmica, o la centralita se ha desfasado o los sensores se han estropeado, si el fluido caloportador es suficiente y no hay pérdidas en el circuito primario, el sistema debe funcionar bien.

Una manera sencilla para evitar corrosiones electro-químicas en los circuitos y, por consecuencia averías, es proporcionar al sistema una muy buena puesta a tierra.

Controla los dos termopares o sensores de temperatura y a partir de allí el funcionamiento de la centralita y para verificar que el problema radica allí, intenta alimentar directamente a las 11 de la mañana la bomba circuladora a ver si la temperatura se queda a 40ºC.

Cordiales saludos

Gracias por tu ayuda, al menos lo has intentado, el problema original ha sido mio por confiar en un impresentable y los diversos técnicos que han visto el sistema no se han atrevido a meterle mano, ya te puedes figurar que caja de pandora me ha dejado el sopla gaitas.

Gracias por tu ayuda.

Felipe