Deducción por instalación de placas solares

Estoy estudiando instalar energía solar térmica en mi casa. Hay una empresa que me ofrece la instalación con una subvención y un incentivo por unos 1200€. Ademas me dicen que este tipo de instalaciones cuentan con una desgravación del 20% en la declaración de la renta hasta el 31 de diciembre de este año (desgravación por energías renovables de alto rendimiento, según me comenta el comercial).

Quisiera saber si esta desgravación es real y si tengo que tributar ademas por los incentivos y subvenciones recibidas para la instalación.

Respuesta

En tema de desgravación fiscal hay muchísimas variantes en función del lugar, ayuntamiento y comunidad autónoma, para ser más concreto debe preguntar al comercial que está proponiendo este desgravo fiscal en función de cuál ley y a partir de esta información preguntar al departamento de hacienda.

Personalmente creo que no es real y tengo muchas dudas sobre este beneficio fiscal, pero no soy omnisciente en saberme todas las normativas por lo tanto sugiero contactar, aunque sea por teléfono, con hacienda que es la única fuente segura de dichas informaciones...

La persona que la atenderá preguntará seguramente en base a cuál normativa se desea aprovechar de este beneficio...

Para cualquier otra duda cuente conmigo...

Cordiales saludos