Quiero ser instalador de placas solares

Me interesa mucho hacer un curso de INSTALADOR DE PLACAS SOLARES, porque sé que podré darles un futuro a mis hijos, en este momento estoy en el paro razón por la cual estoy buscando presupuestos en centros especializados en esta materia, pero como leí en otro comentario; "es fundamental que sea un centro de reconocido prestigio.", al menos para que valga la pena el tener que ajustarnos en mi casa; por ahora tengo a la Fundación San Valero de Zaragoza, España. Mi pregunta es la siguiente antes de hacer el curso ¿tengo qué sacarme el CARNET DE INSTALADOR ELECTRICISTA EXPEDIDO POR INDUSTRIA?. ¿Tendría qué comenzar infomandome sobre este carnet?.
                       Te envío saludos cordiales...
                                                                      Juan Carlos

1 respuesta

Respuesta
Me alegra que desea implementar su experiencia y competencia hacia las renovables además me alegra que su elección ha sido muy atenta y sabia.
Que yo sepa la fundación San Valero desarrolla diferentes niveles de competencia y formación, pero esto no exime presentarse al examen para conseguir el carnet de electricista, aunque este carnet se aprovechará sólo para desarrollar instalaciones fotovoltaicas con conexión a red, no es necesario en el caso de instalaciones aisladas.
Según las novidades que circulan y dependiendo de la C.C.A.A. de residencia, se prevé que para el final del 2012, industria desea reglamentar un nuevo carnet de "instalador solar"... esperamos.
Resulta evidente que si es así cuanto más cursos y horas de competencia certificada se pueden tener mayor será la posibilidad de conseguir ese carnet.
Entre las diferentes preguntas, también puede pedir informaciones directamente a la fundación, creo que ellos tendrán también informaciones actualizadas.
Cordiales saludos y bienvenido al mundillo de las renovables... necesitamos ayuda y hay muchísimo trabajo.
Cor. Mag.