¿Qué regulador necesito para esta placa solar?

Para una placa solar con la siguiente ficha técnica:

"/>

Quería saber que características ha de tener el regulador necesario para suministrar una batería de 12v de automoción (quizá no son las más indicadas pero la instalación se hará en una caravana). Gracias de antemano. http://imagensubida.infojardin.com/subiras/images/rgh1338539576t.JPG[/IMG]]FICHA

1 Respuesta

Respuesta

El link que has puesto da error y no puedo mirar la ficha técnica del panel fotovoltaico, si eventualmente me puedes proporcionar las características, te puedo decir algo bastante más concreto...

De todas formas sepas que los reguladores sufren un autoconsumo del 10% de la intensidad regulada por lo tanto se debe incrementar tal pérdida en su dimensionado...

Ejemplo si dispongo de 2 paneles de 4A conectados en paralelo, obtendré una I max de 8A, en este caso el regulador ideal sería uno de 9A porqué quitando el 10% de autoconsumo (0,9A) se quedarían 8,1A para regularlos.

Si en cambio queremos poner un regulador de 30A donde el autoconsumo es de 3A, la máxima regulación sería hasta 27A pero no resultaría apto a nuestro ejemplo porqué los paneles suministran 8A y si quitamos los 3A de consumo del regulador, nos quedarían sólo 5A.

Como disperdiciar casi un panel solo para alimentar los gastos del regulador.

Espero de haber contestado a tu pregunta aunque no ha sido posible saber que panel usas, en caso de dudas ya sabes donde encontrarme... Cordiales saludos

Esta pregunta se puede puntuar y finalizar.