Placas solares de apoyo a caldera gasoil.

Y disculpad mi profunda ignorancia en estos temas. Mi duda es la siguiente, recientemente me han instalado una caldera instantánea de gasoil con apoyo de sistema solar. Mi duda es la siguiente, ¿existe algún problema en tener la caldera de gasoil completamente apagada y sólo activo el sistema solar? ¿Esto funcionaría de esta forma o siempre es necesario mantener encendida la caldera de gasoil? (Me refiero a problemas en la instalación, adicionales al problema obvio de que en ocasiones el agua no esté lo suficientemente caliente).

1 Respuesta

Respuesta

Problema ninguno. Si el sistema está bien instalado sirve precisamente para eso. Ahorrar el máximo posible de combustibles en la caldera.

Fijate que en verano si se reduce mucho el consumo de agua "es posible" que la temperatura en los colectores solares llegue a 100ºC evapore y se abran las válvulas de purga automática dejando salir el agua del circuito primario (agua con anticongelante) que tendrás que reponer.

Por lo demás a disfrutar de las ventajas del sol!