Quiero instalar un equipo de energía solar en casa

¿Termosifón o equipo forzado?

1 respuesta

Respuesta
Siempre que puedas instala termosifón, es más barato el coste de compra e instalación, solo tendrás de mantenimiento rellenar con glicol el circuito primario, el rendimiento es muy bueno, solo tienes que saber que equipo necesitas, sabiendo el número de personas que viven en ella. Ahora todas las marcas tienen sus equipos, pero el rendimiento en invierno es laclave para elegir el equipo.
En casa somos 4 personas, ¿qué equipos termosifón me recomiendas para tener el mejor rendimiento en invierno?
El que nunca falla que yo he montado bastante es el Equipos termosifón SOLAHART modelo "300 J" o "300 Kf, este equipo se monta en todo el mundo da igual España, Alemania, Finladia..., tiene un deposito de 300 lts que se pone hasta 95ºC por lo que tendrás que instalar una válvula mezcladora de agua caliente sanitaria que mezclara la cali ente con la fría para que nunca pase de 50 a 65 grados, con lo cual te hace tener más agua caliente que los 300 lts, al tener dos captadores solares en verano vas sobrado pero tienes que hacer un desagüe en cobre de unos 2 mts aproximadamente para refrigerar el acumulador en verano y el poder de calentar en invierno es mayor por sus dos captadores, también debes saber que este equipo lleva una resistencia que calienta solo la mitad del acumulador, pero yo nunca las conecto por que no hace falta.