Ayuda elección equipos para ACS

Estoy valorando la posibilidad de instalar en mi casa placas solares para ACS, es una vivienda unifamiliar de 5 personas situada en Sevilla. Tengo una caldera ferroli de 40.000 Kcal/h para calefacción y un depósito ACV, de 130 litros para el acs, me ofrecen varias posibilidades y quisiera saber si es rentable o no que realice la instalación.
- ¿Equipo compacto novasol VT 1300 titanio por 2778? A descontar la subvención prosol, ¿de 928?
- Equipo de circulación forzada, helioset 250 conectado en serie con el deposito ACV, que ya tengo, ¿por 4027? ¿Y subvención de 1734?
- Equipo de circulación forzada chromagen mcof35, con captadores cr10ds8, conectado en serie con el deposito ACV, que ya tengo, ¿por 3521? ¿Y subvención de 1380?.
El apoyo necesario sería la caldera de gasóleo. Mi pregunta es si me resulta rentable o no la instalación y qué placa o equipo sería más aconsejable, por rendimiento o por precio.
¿Cuáles son los mantenimientos que tienen que sufrir los equipos, y con qué periodicidad?

1 Respuesta

Respuesta
En principio no te sale muy rentable porque si hechas cuentas de lo que gastas en gasoil en agua caliente cuando amortizarías el importe de la instalación de energía solar,,,, lo amortizarías al cabo de muchos años cuando ya tienes que coger y cambiar toda la instalación de energía solar porque lógicamente la instalaicon de energía solar no es para toda la vida,,, pero si te animas a instalarlo definitivamente pon la que más barato te salga porque todos los fabricantes son bastante similares...