Zanussi zkn28 no-frost

Tengo un frigorífico zanussi zkn28 no-frost, y mi problema es que hace unos días vi que debajo tenia un pequeño charco, la cuestión es que al quitar el ultimo cajón del congelador vi que el suelo del congelador y la pared trasera es un bloque de hielo debido a una fuga lo que no se es de donde viene y mi pregunta es si alguien sabe de donde puede ser.

1 respuesta

Respuesta
En la parte más baja, un pequeño agujero.
Bueno pues creo que ya esta, al final desmonte la parte inferior trasera y encima del recipiente del desagüe he encontrado una erspecie de tubo con una especie de rampa hacia el deposito este tubo esteba atornillado, al desatornillarlo se libero, pero su recorrido era demasiado corto pues topa con la parte superior del deposito, entonces lo único que he podido hacer ha sido introducir por el tubo un alambre y subirlo y bajarlo varias veces en una de estas a salido como un trozo blanco como cal o algo así, el caso es que nada más salir detrás ha empezado a salir un poco de agua se supone que es la que estaba en el tubo estancada por el trozo de cal pues estaba un poco sucia, creo que con esto he liberado el desagüe muchas gracias por todo
No lo encuentro, lo buscare mejor, de todas formas por la parte trasera abajo del todo he dasatornillado un panel el cual me permite el acceso a una especie de calderín, esto es un motor o es el vaporizador, justo encima de el esta un recipiente de plástico que si no estoy confundido tiene que ser dondo devia ir a parar el agua que tengo dentro del congelador, ¿no es así?, supongo que encima de dicho recipiente tiene que estar algo parecido a un tubo que sera lo que estará obstruido, ¿no?, perdona por las molestias pero necesito saber bien que es lo que hacer antes de ponerme con ello un saludo y muchas gracias
Sigue por ese tuvo hacia arriba y allí estará el desagüe, que debe ser lo que esta obstruido.
Muy bien voy a ponerme manos a la obra, luego te diré como a ido, muchas gracias
Lo que tienes es tapada la salida del agua del descongelado automático. Al no irse el agua hacia el deposito que esta sobre el motor, se queda allí y se congela de nuevo. Quita ese hielo, hay un pequeño orificio en el fondo del congelador, destapa el tubito que sigue a continuación y se te soluciona.