Hielo en un No Frost

Tengo un frigorífico Balay No Frost Activo cuyo modelo es FD8501 (en la página de balay lo he encontrado por 3KF4830B, pero dice que está descatalogado desde el mismo año que lo compré, 2005). El problema es que genera hielo en la parte de abajo del congelador. Enfría bien y cierra bien. Según instrucciones de la casa lo he apagado 12 horas, limpiado y separado de la pared, pero sigue el problema. He leído algo de un desagüe obstruido en algún foro pero, no sé ni cómo localizarlo ni cómo desatascarlo (dentro del congelador no veo nada que se pueda parecerse a una salida de agua).

1 Respuesta

Respuesta
Puedes mirar el desagüe pero no creo que sea eso. Busca un agujerito dentro del frigorifiko. Suele tener una canaleta y un agujerito en el centro que conecta con un tubo que desagua encima del motor para que este tenga refrigeración por la misma agua de la kondensacion de la máquina. Suele estar por debajo de la palaka enfriadora dentro del frigo mismo. O sea .. si miras dentro de tu frigorifiko la tienes que ver. Y por ahí debajo debería estar. Quizás estea tupido y ni lo notes.. pero debería estar.
Puedes comprobarlo mirando el motor... y una goma que le cuelga encima mismo del motor y cae en una bandeja especial para rekojer agua.si la ves... el agujero esta ahí.
Coge un alambre de kobre y trata de pasarlo desde el extremo del motor hacia el frigo. No debiera ser más largo que 40 o 50 cm como mucho.
Que haga hielo en el congelador... me suena a poco gas. Una fuga o un exceso de uso puede provocar que le gas se licue en exceso y deje de funcionar como debiera.
El primer síntoma de eso es la fabrikacion de hielo. Lo más probable es que necesites una carga de gas.
Prueba eso y ya me contarás.
Solo era un atasco. Muchas gracias, no ha vuelto a hacer hielo. Pero no ha sido tan fácil. Lo desatasqué desde la goma de detrás. No pude hacerlo desde delante. Resulta que por lo que no veía ningún agujero es porque tenía una gran tapa que cubre todo el fondo del congelador. Al quitarla, tampoco he visto el desagüe porque hay (no entiendo de esto pero creo que es así) unas barras transversales muy juntas que supongo son las que generan el frío, y un ventilador y no sé qué más. Al meter la mano tras la barras toqué la guía que metí con la yema de los dedos pero no pude ni cogerla. Por delante no habría podido hacer nada. Suerte que se consiguió desde detrás, con una jeringa de las grandes le metí agua a presión y salió toda la suciedad.
Muchas gracias de nuevo.