Lavadora bosch wfl-160c

Tengo una lavadora Bosch WFL-160C (equivalente a una WFL-1600), el problema es el siguiente: Simplemente no entiendo su funcionamiento.
Tengo varios programas, pero todos son automáticos, es decir, con una lavadora de las de toda la vida, gracias al programador analógico, yo podía adelantar un lavado o bien retrasarlo; pero al ser digital, la máquina pesa la ropa y ella es la que determina el tiempo de lavado en función del peso de ropa.
Quisiera saber si hay forma de poder adelantar el lavado, ya que hay veces que para hacer un lavado está casi 2 horas.

3 respuestas

Respuesta
Te contesto un poco tarde pero, ... ya sabes el dicho.
Mi lavadora tiene la posibilidad de utilizar un programa más corto con simplemente presionando una tecla.
Las lavadoras modernas han sido diseñadas con el fin de ahorrar energía, esto lo consiguen calentando más lentamente el agua, por ejemplo, tienen el inconveniente de que tardan más, simplemente hay que acostumbarse.
Por último decirte que estas grandes marcas suelen tener un teléfono de atención al cliente y suele ser gratuito. Se paciente con la gente que te atiende ya que suelen ser personas que se encuentran a miles de kilómetros de aquí y el castellano no es su idioma materno.
Suerte.
Ah, no tardes más de lo que yo he tardado en contestarte. ;)
Respuesta
Las lavadoras con programador electrónico no puedes adelantar el lavado como en las que lo llevan mecánico, pero si puedes seleccionar programas de lavado más largos o más cortos, en el manual de instrucciones lo explica muy bien, si estas habituada/o a lavar en una lavadora con programador mecánico, te va a costar un poquito acostumbrarte a este sistema, lee el libro de instrucciones y si después de todo te queda alguna pequeña duda en concreto me la preguntas, por que explicarte todo el manejo desde aquí es un poco complejo, tendría que escribirte todo un folio y al final te diría lo mismo que el libro de instrucciones.
La lavadora que tienes es una gran lavadora.
Aunque no me he extendido mucho espero haberte ayudado.
Respuesta
Según tengo entendido, tu modelo de lavadora dispone de la función de lavado rapido y también el de cambiar de 800 a 600 revoluciones. Supongo que vendrá más detallado en el manual de instrucciones.