Hielo en el frigo

Tengo un Corberó no frost todoclima de dos años, desde hace uno tengo hielo en toda la superficie del modulo de arriba, y curiosamente el hielo comienza a crearse con la forma de la rejilla que se insinúa detrás del frigo, al final ocupa toda la superficie. En cambio el modulo de abajo (el congelador) no crea hielo. He separado el frigorífico de la pared bastante y los selectores de temperatura al mínimo.

2 respuestas

Respuesta
El hielo se puede formar por varios motivos, mira que la goma de la puerta cierre bien a lo largo de toda ella, también por una fuga, y la consecuente falta de gas, se produce hielo
He comprobado la goma y está en perfecto estado en toda su superficie, en cuanto a la falta de gas, hay alguna manera a mi alcance de comprobar la existencia de fuga y su arreglo o tengo que llamar a un técnico para que lo compruebe.
Muchas gracias
Puedes revisar visualmente el compresor y las tubetias, si detectas aceite tienes fuga con seguridad, pero aunque no veas aceite puede que la tengas también. Para ver la cantidad de gas hay que utilizar unos manómetros y medir la presión, y para eso tienes que llamar a un técnico, asegurate de que no se limite a reponer gas y que te arregle la fuga.
Respuesta
El que los frigoríficos produccan hielo o nieve se debe a que al abrir la puerta le entra aire caliente y si el frigorífico no descongela automáticamente toda la nieve-agua y se va por el conducto que hay en la parte inferior de la placa que enfría entonces se convierte en bloques de nieve o hielo. En los frigoríficos No Frost puede que el ventilador que tiene dentro no funcione del todo bien. Te aconsejo llamar a la casa y hacerle este comentario y siempre pedir presupuesto, de la reparación.