Lavavajillas TEKA: Se dispara el diferencial

En mi lavavajillas TEKA se dispara el diferencial cuando la cuba llega a un nivel de agua determinado. He probado a abrirlo y desmontado varias partes. No hay fugas de agua y las bombas funcionan bien. Alguna vez incluso realiza el ciclo completo perfectamente. Pero la mayoría de las veces llega a un punto, en el que llena la cuba, empiezan a funcionar los aspersores y de repente, plash, se dispara el diferencial. Si saco el agua de la cuba con un vaso y vuelvo a cerrar la puerta sigue funcionando, hasta que vuelve a echar agua en la cuba. ¿Puede ser un cortocircuito provocado por la resistencia?

2 respuestas

Respuesta
El diferencial no se dispara por corto circuito sino que lo hace por fuga a tierra. Puede ser que la resistencia tenga el blindaje dañado y le entre agua, se podría comprobar en forma visual desmontando la resistencia, y revisándola, o de otra forma desconectándola de ambas terminales y haciendo funcionar la lavadora, si no salta, era la culpable.
Todo esto si es realmente el ID quien salta, si fuera un automático termomagnético, es indudable que existe un corto circuito en algún lado.
Respuesta
Eso te iba a decir que tiene pinta de corto.. mira a ver si tienes toma de tierra en el enchufe