Desagüe frigorífico bosch no frost

Tengo un frigorífico Bosch modelo KGU36120IE que hace hielo en la parte más inferior del congelador. Entiendo que es el agua de condensación que no se evacua y cae al fondo del congelador. El problema es que no encuentro ese desagüe para limpiarlo. El agujero que está en la parte superior y que parecería destinado a ese fin no tiene salida por lo que no se donde está ese desagüe y poder limpiarlo.

2 respuestas

Respuesta

Yo buscaría en el panel del fondo del frigo hacia la parte inferior, suele tener forma de V para canalizar . Depaso revisaría que el cierre de la puerta del frigo sea lo más hermética posible

Respuesta

Busca detrás del frigorífico, en la parte baja. Ahí encontraras un tubo de goma que termina en un plástico que se encuentra encima del compresor. Quita el tubo y soplalo, luego limpia el interior con el agua del grifo. Colocalo de nuevo. ¡Ojo! Es muy probable que la pipeta blanca donde esta enganchado el tubo este rota, la pies de plástico que sale por la parte baja detrás del frigo conectando con el tubito de goma. Tendrías que cambiarla porque se introduce aire caliente y se forma hielo en el congelador. Si tienes suerte solo estar el tubo obstruido...

En cualquier caso tras la limpieza o cambio de pipeta tendrás que descongelarlo para quitar ese hielo y empezar a funcionar como siempre.