Microondas calienta el plato

Mi microondas últimamente calienta mucho el plato, casi quema cuando lo coges. Antes no me pasaba y los platos y tazas son los mismos. ¿Qué le pasa?

1 Respuesta

Respuesta
No veo relación alguna por usar lavavajillas!
Por mi parte no encuentro más explicación al hecho que Ud. menciona, pero tiene la oportunidad para consultar a otro "todoexperto" sobre el fenómeno.
Los micro-ondas sólo son efectivos con objetos que contienen un mínimo de líquido o humedad en su composición.
Es raro que los platos se calientan a menos que fuesen muy porosos y hubieran absorbido humedad, también si llevan adornos de pintura metálica como bordes plateados etc...(no deben usarse en el micro-ondas!) Otra posibilidad sería que Ud. saca los platos directamente de la nevera y el aire caliente de la cocina se condense sobre el plato lo que lo calentaría indirectamente por la humedad depositada. Normalmente es la comida la que transfiere el calor al plato.