¿Cómo puedo hacer una gelatina de arroz?

Yo estudio gastronomía y estoy presentando como puedo hacer una geltina de arroz como guarnición de un plato que lleva proteína vegetales en geltina 3 texturas 3 colores 1 salsa y es todo espero que me puedan ayudar

1 Respuesta

Respuesta
He jugado con algunas gelatinas dulces de arroz obteniendo distintos resultados.
He preparado gelatinas ( para hacer gominolas) con harina de arroz y agar-agar, jugando con distintas proporciones harina, azúcar y sal, para obtener distintos colores y consistencias.
Otras opciones que probé fue usar el agua de cocción del arroz para hacerla o triturar el arroz cocido, pasarlo por un colador para dejarlo fino y cuajarlo luego, siempre con agar-agar.
Te diría que pruebes varias opciones hasta que des con el color y consistencia que quieras. El arroz 'cuaja' bien y no creo que cueste mucho conseguirlo.
La que más me gustó fue la conseguida con harina, pero todo es ver otras opciones.
¿Ok aun tengo una duda no see si me la puedas avlarar?...
Mira yo quiero hacer un arroz que convine con algún tipo de ave por que presen to exam. ¿De aves y m preguntaba si podría poner una gelatina de arroz o de vegetales para ud. cual seria mejor? ...  y con una salsa case de tomate
Ok me encanto tu repuesta me gusta pues si lo voi intentar con la opción que me dijo de colar el arroz para dejarlo fino lo voi a intentar aver que tal ok muchas gracias m agrado su respuesta