Lavadora balay ti 830 averiada

No se si podrás ayudarme te lo agradezco de antemano:
Esta tarde cuando estaba centrifugando a 900 rpm. Ha empezado a hacer un ruido insoportable como si se hubiera soltado el tambor. La he apagado y no he notado nada raro. Al poner otra vez la lavadora de repente se ha encharcado toda la cocina sin hacer ningún ruido, acto seguido la he apagado, compruebo por donde ha sido la fuga y creo que es por dentro, por la entrada de agua no. La vuelvo a encender pero fuera de debajo de la encimera para observarla y como tocaba centrifugado ha empezado otra ver el ruido. Noto que el tambor moviéndole con la mano tiene como algo suelto que provoca un ruido, me imagino que cuando se revoluciona es lo que hace el ruido tan fuerte. Si fuera algo mecánico es bastante lógico, lo que no entiendo el porque de la fuga de agua.
Si me pueder dar alguna pista por si la tengo que tirar, te reitero mi agradecimiento.
Un saludo. Paco

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de que haga ruido y pierda agua hace pensar en dos opciones. La primera es que los rodamientos estén en mal estado, si fuese este el caso haría ruido y perdería agua en una cantidad muy pequeña. La segunda es que por algún motivo el tambor de la lavadora haya tocado la resistencia de caldeo del agua, en este caso haría bastante ruido y perdería una cantidad de agua importante. También pueden darse los dos casos ya que si los rodamientos se han roto el tambor puede haberse descolgado y puede llegar a tocar la resistencia. En ambos supuestos, la reparación no será barata, ya que hay que desmontar prácticamente la lavadora entera, como lleva bastante tiempo la reparación se encarece bastante. Tendrás que valorar el estado general de la lavadora para poder decidir con el presupuesto en la mano si te merece la pena.
Muchísimas gracias por tu ayuda, al abrir la tapa de atrás, he visto que el tambor tiene dos especies de termostatos con dos cables cada uno, pues bien, el derecho esta suelto colgando posiblemente el tambor interior le ha golpeado, es la prueba quizás de que la avería es interna, así que optare por comprar una lavadora. Me imagino que el agua abra salido por el orificio que dejo el termostato, o lo que sea.
Un saludo y gracias.
paco