Comprobar ptc frigorífico

¿Cómo se comprueba una ptc de un frigorífico
como funciona y para que sirve?

3 respuestas

Respuesta

La ptc es dijéramos una resistencia variable por temperatura. Para comprobarlo debe de dar continuidad al medirla. Y variará al cogerla con la mano por ejemplo. Es lo que controla la temperatura en el interior para que conecte el termostato el motor.

Respuesta

El ptc es un relé que ayuda el compresor la hora de arrancar y se compone de una resistencia de forma de pastilla que cambia su valor cuando se calienta

bueno pero como le hago para saber si la ptc esta bien o mal?como lo puedo comprobar

Es muy raro cuando se estropea el ptc, pero si quieres probarlo mide con el polímetro entre las dos bornas y tiene que darte un valor de resistencia .

Respuesta

Es difícil de saber y puedes tener datos erróneos, pues las condiciones de consumo y temperatura para la cual están diseñados son tediosas de imitar, la mejor manera de saberlo es verificando si el motor de la nevera enciende manualmente. Si en el momento en el que la nevera energiza el motor el motor no arranca puedes hacer un puente por 1 segundo entre el contacto "M" (bobina de marcha) y el contacto "S" (bobina de arranque) del motor. Importante que hagas el puente mientras la energización se mantiene antes de que el térmico haga que se abra el circuito. Si el motor enciende de esta forma, es casi seguro que el PTC esta funcionando mal. Claro que si quieres probar el PTC intenta verificar la resistencia a través de los contactos cuando este cambia de temperatura.

Sin embargo, una resistencia alta (> 20 ohmios) a temperatura ambiente te puede indicar que el PTC puede estar mal.