Me salta el automático con el frigorífico conectado

Si lo conecto con un alargador que no tiene masa no salta y funciona perfectamente.
¿A qué puede ser debido?

4 respuestas

Respuesta
Por lo que me cuentas, lo más probable es que tenga algún componente con una derivación a tierra (puede ser el motor, teclados si tuviera o termostato), también puede ocurrir que haya un cable que este haciendo masa o incluso podría ser que le hubiera entrado humedad en algún componente, si fuera este caso secaría ella sola en unos días.
Que es lo que me han dicho ¿cómo puedo saber yo si esta derivado o no?
¿Cuánto vale aproximadamente el motor nuevo si me lo tuviesen que cambiar?
Un saludo y Gracias.
Para saber si esta derivado el motor, tienes que utilizar un polímetro en función ohmios.
Tienes que sacar el clixo y relé que van en el motor, eso lo tienes donde entran los cables eléctricos en el motor, normalmente entran a presión, entonces te quedan tres conexiones en el motor y para ver si esta derivado, miras entre uno de los bornes y la chapa del frigorífico a ver si marca algo el polímetro, si marca algo es que esta derivado.
El precio depende del tipo de motor que monte, pero calcula a partir de 30000 pts.
Respuesta
Como sabrás, los electrodomésticos tienen obligación de llevar un cable llamado toma de tierra, que evita que las personas puedan tener descargas eléctricas. Pues bien, ese cable y la colocación de un interruptor Diferencial (un aparato que corta la corriente en caso de algún elemento de la red tenga una ligera desviación a masa-tierra) hacen que al conectar tu frigorífico a una base con toma de tierra, se dispare el diferencial.
Las causas, pueden ser dos: Realmente el frigorífico tenga un desvío a tierra (cable pelado, mal contacto, etc..), o simplemente la sensibilidad de tu diferencial sea muy pequeña.
Posiblemente sea lo primero. Solución: El servicio técnico.
Si esta en garantía el costo sera cero. Ellos lo revisan y eliminaran el mal contacto.
Respuesta
Este fallo es peligroso porque afecta a la protección de las personas, si se hace funcionar el frigorífico con una alargadera se anula la toma de tierra y el diferencial como consecuencia se está anulando la protección de las personas.
Es importante que un técnico vea el frigorífico, para ver de donde viene el fallo.
Bueno pueden ser dos cosas :
El enchufe de red está mal,
o lo que es más probable el fallo lo provoca el propio frigorífico, el motor tiene una derivación a tierra internamente, o algún cable conductor roza con la chapa del frigorífico.
Se puede probar en otro enchufe y si sigue saltando el diferencial, entonces es el frigorífico. Para probar si es el motor ( compresor ) es más difícil de comprobar.
Lo que quiro dejar claro que el frigorífico tiene que funcionar siempre con conexión a tierra para evitar accidentes graves de las personas.
Respuesta
Te digo cuidadín porque lo que tienes es una conexión a masa en el frigo, la conexión a tierra esta para protección de las personas, si lo conectas sin protección, la corriente que antes te hacia saltar el diferencial, ahora te hará saltar a ti o a cualquiera que que haga de puente entre el frigo y tierra.
El cableado de un frigorífico no es muy complicado, si dispones de un tester desconecta el compresor y mira si esta derivado, si no es el compresor puede ser el clixon, que es un cacharrito con forma de tapón con dos cables y esta dentro de la tapa que has quitado para desconectar el compresor y pegado e éste, en definitiva revisa todas la conexiones, alguna esta tocando la chapa, también puede ser un cable pelado por el rozamiento o por calentamiento, incluso por un intruso con dientecitos afilados.
Perdona la tardanza en la respuesta, pero me fui de vacaciones y no he mirado el correo.