Fallo f10 lavadora fagor 3611

Me gustariqa saber a que es debido este fallo en mi lavadora fagor pues son varias veces las que me ha pasado.

1 Respuesta

Respuesta

Deberías mirar en el manual de la lavadora.

En otros modelos el error F10 puede ser por un fallo en el motor, como que estén mal las escobillas o dura la polea.

Y en otros por un problema de desbordamiento, que tenga alguna fuga de agua.

En el manual no aparece ese fallo en concreto, dice que avise al servicio técnico. He contactado con un conocido y me ha confirmado que ese fallo es de motor,mas concretamente las escobillas, pero mi duda es que la lavadora tiene una perdida de agua y no encuentro rotura en la goma. En cuanto a las escobillas me dice que el problema de fagor es que te venden el kit completo con lo que la avería cuesta un mínimo de cien euros. Me gustaría saber tu opinión al respeto

He buscado en otros modelos de Fagor y el error podía ser lo que te dije.

Si tira agua puede que el error sea por eso pero solo si tiene en el fondo una bandeja para recoger el agua, como los lavavajillas, si el fondo está libre y puedes acceder directamente al tambor y demás, entonces es del motor.

Normalmente si el motor es de escobillas, puedes buscarlas sueltas, en la casa te venderán el kit completo, pero puedes preguntaar en tiendas de repuestos y si eres un poco manitas podrías quitar el motor y llevarlo a alguna empresa que bobinen y reparen motores. Si se pueden cambiar te saldrá mucho mas barato.