Acceder a bomba por el tambor

Mi lavadora de carga superior hace un ruido al intentar desaguar sin conseguirlo. He leído en otras consultas que hay que acceder por el tambor, quitar la costilla del tambor y aparecerá el filtro en el hueco de parte baja.
Lo he echo y he dejado a la vista lo que parece ser el filtro, que es una tapa de plástico. Parece ser una pieza que sale a presión, sin tornillos pero no he seguido por miedo. No se como sacarla, si tirando hacia fuera o hacia los lados. No quiero hacerlo mal por eso hago la consulta de como sacar ese filtro o tapa de la bomba.
El modelo es Aspes ALT-108.

1 respuesta

Respuesta
Todos los filtros que conozco son de rosca, para sacarlo gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, para colocarlo en el sentido de las agujas del reloj.
Por otro lado todos los aparatos de las diferentes marcas que conozco llevan el filtro de la bomba en la parte delantera inferior de la lavadora oculto detrás de una compuerta pequeña. Desde dentro del bombo no tendrás acceso al filtro de la bomba del agua.
Para estar seguro de dónde está ese filtro de la bomba, consulta el manual del aparato que lo explica incluso con dibujos. Si no tienes el manual, puedes descargártelo de la página de la marca.