Lavavajillas siemens aquastop no termina el lavado

Tengo un lavavajillas siemens aquastop que no termina el lavado, continua todo el rato con la bomba de vaciado, al hacer un reset y volverlo a poner en marcha se inicia en el mismo punto: en el vaciado.
Lo tumbé para ver si podía sacar la tapa inferior, cosa que no pude por no saberlo, y se derramó agua sucia. Lo volví a colocar en su sitio y funcionó bien. Ahora ha vuelto a funcionar mal: no termina el lavado. ¿Es muy complicado sacar la tapa inferior para ver que sucede?.

1 Respuesta

Respuesta
Debes de tener embozado el tubito del presostato o la turbina de la bomba de desagüe, para acceder se quita un lateral o la tapa de la puerta y después por la parte baja del frontalque te queda más holgada.
Gracias por la ayuda, la tapa lateral se quita muy fácilmente. El agua de entrada y la de salida pasan por unos conductos transparentes que se comunican entre si, en la parte superior hay una válvula que parece estar enbozada y en una de las salidas existe una boia que actúa sobre un interruptor que pone en marcha la bomba de vaciado al igual que otra boia en el fondo de la tapa inferior que activa la misma bomba.
Creo que ya funcionará bien.
Atentamente.
Daniel