Lavadora Zanussi que funciona sólo en programa lana

Tengo una lavadora Zanussi Aquacycle 1000 FE 1027 G que tiene unos cinco años y ha estado funcionando perfectamente hasta hace un mes. Solo consigo hacer el lavado completo en el programa de lana, ya sea frío ó 30 º. En el resto de los programas cuando llega a los aclarados se va ralentizando, no llega a coger el suavizante y queda parpadeando todo el panel sin llegar a centrifugar ni finalizar el lavado. He comprobado el filtro y el tubo de descarga pero no hay obstrucción. ¿Me podría decir con estos datos si hay alguna otra cosa que yo pueda hacer? ¿Puede ser el programador, y en ese caso, me sale más barato cambiar de lavadora?

1 respuesta

Respuesta

Así por lo que cuentas te aconsejaría que midieras la resistencia y el termostato, es posible que no llegue a calentar el agua y por eso cuando la pones a mas de 30º no funciona.

Y si fuera el programador cambiarlo te costaría unos 100€ mas mano de obra, mas o menos.

¿La bomba del agua funciona? ¿Tira el agua?

Ya me cuentas.

Gracias por contestar tan rápido. La lavadora sí tira el agua, de hecho la ropa la estoy lavando en el programa lana y termina tras el centrifugado sin problemas. He intentado hacer lo mismo con el resto de programas ( sintéticos,algodón, delicados) a la misma temperatura y no lo termina...es decir, no coge el suavizante ni centrifuga.

La verdad es que si es el programador, entre lo que cuesta más la mano de obra más el desplazamiento,se me pone aproximadamente en lo mismo que una nueva.

Estoy pensando en comprar una de 8 kg.de carga ¿Me podría recomendar alguna?

No es muy vieja la lavadora, de todos modos deberías comparar reparación con una nueva, si fuera el programador siempre te va a salir algo mas barato repararla,

Has mirado si la entrada de agua tiene uno o dos válvulas, puede que también esté mal la válvula del suavizante (si tiene dos) y no coja el agua suficiente...

Y por marcas hay gustos como colores, por mi parte de lo que veo en el mercado me gustan las LG, pues tienen variedad de carga, usos y a la hora de repararlas, no son caras y es fácil encontrar accesorios... pero cada uno tiene sus gustos.