Tengo una lavadora corberó lc850 no carga agua, ¿Alguien puede ayudarme?

La lavadora en el programa largo, carga agua pero no hace nada mas, en el programa corto el agua pasa por el tubo de la electroválvula pero ni se lleva el detergente ni se llena el bombo. Cuando se pone manualmente en el centrifugado lo hace sin problema.

Por cierto tiene una mancha negra en el plástico que cubre el programador, puede que sea por ahí la avería o podía ser anterior.

1 respuesta

Respuesta

Pudiera ser que la memoria del módulo de control esté desprogramada, en cuyo caso no te quedará más remedio que sustituir el módulo ¿puedes mostrarnos con una fotografía la mancha negra que comentas?.

OK, acabo de ver la contestación, pero es tarde para hacer la foto, mañana la cuelgo y me dices, gracias

Ok, envíamela cuando puedas.

Hola tengo buenas y malas noticias, ja ja, la lavadora a empezado a funcionar pero con fallos, como la tenia medio desmontada, le mire el presostato, "que le desmonte el tubo, por arriba y le sople", y empezó a funcionar, ahora hace el programa pero no se lleva el detergente en polvo o solo una parte, pero si el suavizante. Cambio de avería, me puedes ayudar?. No he colgado la foto por que imagino que no sera del programador, tu me dices vale?. Un saludo y de nuevo gracias

Tienes que mirar cuántas electroválvulas de entrada de agua lleva ya que de ser múltiple el cambio de detergente a suavizante se hace mediante una combinación de estas electroválvulas.

Tiene una electroválvula o eso me parece a mi, le he desmontado el tubo a ver si esta atorado o algo, pero mañana te digo algo, gracias

¿Solo llega un manguito desde la electroválvula a la caja dosificadora?

Si solo le llega uno, lo he desmontado de los dos lados y no hay nada, no tiene atoro y sigue funcionando, tengo un "alien" en la lavadora, ja ja. No me atrevo a meterle mano a la caja dosificadora no se por donde meterle mano, tiene encima las tirantas que unen los dos lados de la lavadora y la palanca que cambia para coger el detergente y el suavizante. De momento seguimos lavando con detergente liquido, y los programas sin problemas, hasta que aguante, je je

¡Pues esa palanca es la que que selecciona el dosificador hacia donde debe ir el agua! XD. Es el programador el que la hace mover y esa palanca simplemente es una trampilla que direcciona el agua o hacia el suavizante o hacia el detergente, tendrás que ajustarla si es que se ha ido de ajuste (que es lo que parece). Observa si cuando le toca el ciclo de suavizante el programador mueve esa palanca.

Ok así lo haré gracias

No hay de qué. Por favor, finaliza la pregunta si no tienes más dudas.