Lavavajillas Zanussi no carga agua

Tengo un lavavajillas Zanussi ZP3736 y desde hace un tiempo venía notando que tardaba más en comenzar el lavado, hasta que hace unos días le quité los filtros para limpiarlo (incluidos los tres tubitos embutidos en una capucha cogida con un tornillo) y tras volver a ponerlos no cargaba nada de agua.
Simulé el cierre de la puerta pulsando el interruptor de la puerta con el mango de una cuchara y he verificado que no entra agua.
He cambiado la electroválvula que está a la entrada del lavavajillas porque tras probarla vi que salía poco caudal.
También he probado el presostato con un ohmetro y parece que funciona bien.
Lo curioso es que tras limpiarlo todo y motar las gomas, la primera carga de agua con el programa de remojo la hace, pero la segunda vez que pones el programa de remojo ya no carga agua.
Ahora pensaba revisar las siguientes cosas:
- Cambiar la manguera que tiene aqua-stop por la de la lavadora, para descartar que sea de esto, aunque agua sale cuando abres el grifo
- Desconectar los dos tubos del presostato para ver si así carga, aunque soplando por los tubos se ve que nos están obsturados
- Pasar un cable de bici por los tubos y por las tomas a las que están conectados para eliminar cualquier obsturación.
¿Se os ocurre algún punto más a chequear?
Gracias por vuestra ayuda.
Jose.
PD: perdón por la extensión del mensaje, pero he intentado ser lo más preciso posible ;-)

1 respuesta

Respuesta
Creo que la mejor opción o lo que yo aria seria delimitar que el aqua stop no me esta reteniendo el agua y por eso no funciona
Gracias por tu respuesta.
Finalmente la avería no era del aqua-stop, si no de los orificios donde van conectados los tubos que van a presostato y a la electroválvula, que estaban obstruidos.
Muchas gracias, Jose.