Pitido en frigorífico

Hace un par de semanas, mi frigorífico Samsung No Frost (solo tiene 6 meses) hace un pitido intermitente estando la puerta cerrada. A veces es constante y otras puede estar dos días sin hacerlo. ¿Podría ser la goma o por el contrario es algo interno?
Respuesta
Este pitido suele ser del ventilador que estos frigos nonfrost llevan incorporados, y se producen porque se acumule demasiada nieve en el evaporador, este evaporador es el que produce el frio, no puedes verlo porque esta oculto tras una tapa que llevan para este fin, este evaporador esta en la zona del congelador .
El producirse demasiada nieve tiene varios motivos una de ellas es que el conducto para evacuar el agua de descarche este obstruido y otra que el temporizador de descarche o algún componente en relación a esta operación este defectuoso, así que cuando se produce mucha nieve el ventilador puede estar rozando esta y por eso el motivo de este pitido .
Por lo que dices que tiene 6 meses, esta dentro de garantía te aconsejo que llames al técnico de la marca para que te solucionen este problema .
En fin espero haberte ayudado en tu pregunta un saludo Paco15