Nevera defectuosa

Hace3 años compré una nevera Electrolux no frost, en garantía le cambiaron el módulo electrónico y ahora enfría perfectamente el congelador pero la nevera no, después de limpiar un serpentín que tiene en la parte inferior y verificar el buen funcionamiento de un pequeño ventilador que refrigera ese serpentín me doy cuenta de que no funciona el ventilador que tiene dentro encima del congelador, y no funciona porque hay una gran bola de hielo en otro serpentín interior. La he descongelado y ha funcionado perfectamente durante varios días pero vuelve a pasarle lo mismo. Las puertas cierran bien y no lo abro más de lo normal.

1 Respuesta

Respuesta
Leches
¿Cuándo te cambiaron el modulo electrónico te hacia igual?
Veamos, el problema puede estar en varios sitios, uno de ellos es el termostato que no para el motor.
Otro puede ser un detector que se aloja en este serpentín que has visto, su función es que cuando detecta exceso de nieve conecta una resistencia de descarche también alojada en dicho serpentín, si esta estuviera averiada da el problema que mencionas.
Dime si cuando lo has descongelado la bandeja de que lleva para el agua de descarche contenía agua, si no fuera así es posible que el tubo de evacuación del agua de descarche este obstruido lo cual produciría estos síntomas también.
En fin dime si cuando te cambiaron el modulo electrónico te hacia igual.
Cuando me cambiaron el módulo no funcionaba nada descarto el termostato porque el motor no funciona siempre y el tubo de evacuación está limpio con lo cual intentaré comprobarese sensor de descarche, muy agradecido