Frigorífico no-frost no enfría el refrigerador

Tengo un frigorífico Samsung No Frost Mod. RL34SCSW y el problema que tiene es que el congelador hace mucho hielo, pero el refrigerador no enfría. Unos días antes de que dejare de enfriar vimos agua por debajo de la nevera, pero pensamos que era se nos había caído algo...

Llamamos al técnico de el seguro y nos dijo que era que perdía gas, y que, como no lo cubre el seguro, lo mejor es que compremos otra nevera.

Cuando vino el técnico yo no estaba, así que no pude preguntarle a él. Aunque nunca ejercí, estudié un módulo de refrigeración, y la idea que tenía (aunque puedo estar equivocado) es que si el circuito pierde gas, debería de no enfriar, y este no es el caso. Yo pensaba que se trataría de un problema con la resistencia de desescarche, con el ventilador (el de el congelador funciona bien, desconozco si tiene otro en la parte de la nevera) o que se haya obstruido con hielo el conducto que comunica el aire frío de el congelador a la nevera.

Y, en el caso de que fuera el líquido refrigerante, ¿me merece la pena repararlo?

2 Respuestas

Respuesta

Dudo mucho que sea fuga de gas, ¿qué pruebas hizo para verificar ese punto?,

Me juego el pescuezo a que ninguna, el problema es que los seguros le pagan igual repare o no y van a lo fácil, en cuanto tienen que perder un rato en diagnosticar y reparar se lo quitan de encima y a otra cosa mariposa.

Lo más probable es que sea una obstrucción de hielo, la cual habría que quitar y después buscar el motivo de la misma.

Hola.

Yo no estaba, pero mi madre, que fue la que le atendió, me dijo que desmontó un panel en el congelador. Eso también lo hice yo (es lo único en lo que metí mano, sólo hay que quitar dos tornillos), y se ve todo cubierto de hielo y queda a la vista el ventilador de el congelador, que comprobé que sí que funciona.

Gracias!

Una acumulación de hielo puede ser un indicio de falta de gas, un técnico con experiencia puede intuir según donde se localice el hielo si es por falta de gas pero si el evaporador esta completamente saturado lo más probable es que tenga la resistencia o el termo fusible abiertos... yo en tu lugar lo dejaría descongelar al menos 24 horas con el congelador vacío y su puerta abierta... luego de hacer eso lo conectas y lo pones a funcionar normalmente... durante al menos otras 24 horas si te vuelve a enfriar normalmente ya puedes descartar la falta de gas. En ese caso yo llamaría a mapfre y pondría una reclamación.

Respuesta

Tienes que checar la resistencia los sensores biemetal fusible térmico puede ser que alguno de ello no este haciendo la función y por eso la nevera no descarcha por lo tanto no enfría además se llena de hielo

Hola, qué rapidez en responder... Hasta el fin de semana no podré hacer nada, porque estoy fuera de casa (como mucho pedir que alguien me lo apague para que descongele). A ver si encuentro donde están esas piezas, que la verdad que no me puse a destripar nada todavía. Como en principio creía que me lo cubría Maphre, pensé que lo mejor sería no tocar nada...

Mi duda iba también por el tema de la pérdida de gas. ¿No debería de dejar de enfriar si ese fuera el caso?. ¿Hay forma de comprobar si hay una fuga?.

Gracias!

Obviamente que al seguro le conviene que te compres otro así sacarte de encima perdida de gas lo dudo mucho mira los elementos están sobre el evaporador adosados tienes que medirlos

Gracias!

Cualquier duda que tengas el fin de semana solo comenta así seguiremos ayudándote