Combi que no enfría suficientemente

Tengo un combinado frigorífico-congelador ARISTON modelo E RFP 382 ES que acaba de cumplir 8 años. Hasta ahora no había dado ningún problema y ha funcionado siempre perfectamente, salvo que la lámpara espía verde dejó de funcionar no recuerdo cuando.
Pero desde hace varios días, he notado que el compartimento frigorífico no enfría suficientemente los alimentos (no baja de los 15 ºC en el máximo de potencia).
He limpiado la rejilla trasera aunque no tenía mucho polvo, he comprobado que la puerta cierra herméticamente y he vaciado parcialmente el compartimento; pero no he obtenido más que un grado de diferencia.
He observado que al desconectar el aparato y volverlo a conectar, el compresor tarda unos minutos en arrancar, está funcionando un tiempo y luego se para, pero al comprobar la temperatura con un termómetro esta no ha bajado. Todo esto con el termostato al máximo.
El congelador funciona aceptablemente, por poner una pega: acumula bastante hielo en la parte superior.
¿Podría decirme que le pasa?
¿Merece la pena repararlo?

1 Respuesta

Respuesta
No puedo contestarte con seguridad, El hielo acumulado, es síntoma de entrada de aire del exterior, por la goma de la puerta en esa zona, también es síntoma de una pequeñísima fuga de gas, por los capilares, debido a alguna limpieza drástica.
Si la fuga es pequeña, puede compensar meterle una carga de gas. Si es grande, depende del precio que te cobren por repararla, y meterle una carga de gas. Te mando algunas direcciones de frigoristas que te pueden aportar alguna informacion, o quitarte algunas dudas:http://personal5.iddeo.es/extrem/curso.htm
http://www.terra.es/personal5/anajes/hola.htm
Tambien te mando una direccion de un foro donde coloque tu pregunta, por si alguien contesta, y asi poderes acompañar su evolucion:http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=216384
Para terminar, te digo que una carga de gas es relativamente barata, y merece la pena, para comprobar la dimension de la fuga, si la hubiera, si no es grande puedes aguantar otro año más hasta la próxima carga.
Si el efecto dura poco tiempo, no te queda otra alternativa que comprobar precios de reparación y precios de nuevos. Tu mismo
Suerte